Gobierno

Lista la Autopista Urbana Sur

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  informó que concluyó la construcción de la Autopista Urbana Sur, en el tramo que va desde la intersección del Viaducto Tlalpan con el Periférico hasta el cruce con avenida de los Insurgentes, a la altura del Caminero. Y tienen contemplada la afluencia de 30 mil vehículos al día.

La inauguración esta programada para el día jueves 27 de octubre y se espera la presencia de autoridades federales y locales, entre ellos Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX,

jose-cardenas

Foto de @JoseCardena1

Para su construcción se destinaron 560 millones de pesos, aportados por la Concesionaria Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda, que está a cargo de la operación y mantenimiento de la vía, e impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina que realizó la obra.

De acuerdo con el Secretario de Obras y Servicios local, Edgar Tungüí, la vialidad permitirá recorrer la CDMX en menos de una hora, ya que se conectará con el segundo piso de Periférico, la Autopista Urbana Norte y la Supervía.

“Es un libramiento dentro de la Ciudad que permitirá reducir los flujos que se dan y mejorar el tiempo de traslado de la gente. Calculamos que el tiempo recorrido de la de la entrada a Querétaro hasta la salida a Cuernavaca será aproximadamente de 30 minutos. Ahora los tiempos pueden ser de hasta dos horas”, refirió el funcionario.

Detalló que, además de reducir el tiempo de traslado, la vialidad reducirá la emisión de 12 mil 974 toneladas anuales de dióxido de carbono, equivalente el oxígeno producido por 103 hectáreas de bosque.

La obra incluye la edificación de dos kilómetros de vialidad elevada con dos rampas de incorporación-desincorporación y la sustitución de cuatro puentes peatonales en Viaducto Tlalpan, los cuales tenían 50 años de antigüedad.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s