Autos

ONU y FIA reconocen modelo de seguridad vial en la CDMX

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reconocieron el trabajo del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, al adoptar el modelo “Visión Cero” y cambiar los paradigma de movilidad y seguridad, con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes de tránsito.

En el marco del foro Hábitat III, realizado en Quito, Ecuador, el mandatario detalló que el Reglamento de Tránsito en la CDMX permitió reducir 20 por ciento las muertes por accidentes viales; de igual forma se implementaron las fotomultas que implicó el uso de tecnología de radares para fomentar la conducción con menor velocidad.

“Estamos convencidos de que con las estrategias de Naciones Unidas se evitan muertes, sobre todo en la Ciudad de México, de personas jóvenes. Un alto número de personas jóvenes estaban perdiendo la vida”, enfatizó Mancera.Mancera.jpg

Reconoció la labor que también ha desarrollado la ONU y la FIA en el rubro de seguridad vial ya que es impresionante el número de muertos que se registran al año en el mundo ocasionado por diversos accidentes viales.

“Todos los gobiernos locales debemos hacer algo por mejorar las políticas públicas de las diferentes tareas de seguridad vial, desde colocar en el primer plano de importancia a los peatones”, apuntó.

img_7026

Adoptar Visión Cero permitió a la capital del país sumarse, junto con otras ocho urbes, a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo, que encabeza Jean Todt, quienes aportarán información y experiencia al Sistema de Medición de Seguridad Vial que realizará la FIA. La red será lanzada formalmente este miércoles en el evento “Transport Day” del Foro.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s