Autos

Los faros del auto están opacos ¿Ahora qué hago?

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), mantener lo faros del auto en buenas condiciones es fundamental para evitar accidentes viales, ya que la suciedad modifica la dirección de los rayos luminosos provocando deslumbramientos.

Muchos conductores minimizan la importancia de los faros, al grado de considerarlos un adorno y no un elemento indispensable para la buena conducción. Aseguradoras afirman que cerca del 37 por ciento de las fallas detectadas en la inspección técnica de vehículos (ITV por sus siglas en inglés) tienen que ver con las luces del automóvil.

Para evitar accidentes en la carretera te recomendamos revisar el estado de los faros y limpiar la suciedad que pudieran contener.

faro-2

¿Qué hacer si los faros están opacos?

  • Crema pulidora o pasta de dientes.

La mayoría de los faros se opacan y cambian de color debido a la humedad y al calor que produce la unidad. Una forma sencilla de regresar la mica a su color natural es utilizando crema pulidora. El producto se debe aplicar de manera uniforme sobre la mica, posteriormente se debe frotar con un paño seco durante cinco minutos o hasta que la suciedad desaparezca.

Se puedes sustituir la crema pulidora por pasta de dientes, tarda un poco más, pero el resultado es el mismo.

  • Sal de mesa

La sal es una sustancia abrasiva, lo que produce que raye ligeramente la superficie en la que es aplicada. Al mezclarla con un poco de agua y frotarla con un paño suave hará que el nublado del faro desaparezca, dejándolo reluciente.

  • Vinagre

El vinagre es una sustancia ácida y se utiliza para limpiar manchas en telas, plásticos y faros de automóvil. El procedimiento para eliminar la suciedad de esta pieza del auto es muy sencillo, sólo debes colocar el vinagre en una cubeta y sumergir el faro por una hora, posteriormente debes enjuagarlo y tallar suavemente con un paño seco.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Imagen Banner: Enver Araoz. Youtube

 

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s