Entretenimiento

Construcciones embrujadas

Las leyendas sobre casas embrujadas y fantasmas que deambulan son recurrentes en todo el mundo. La mayoría de los mitos habla de sombras que recorren los inmuebles durante la noche, ruidos inexplicables y eventos paranormales, los cuales tienen su origen en trágicas historias y dramáticos asesinatos.

  • Hospital Juárez

hospital-juarez

Muchas historias se tejen en torno a este antiguo hospital, el cual fue inaugurado el 23 de agosto de 1847. Una de ellas es la leyenda de la “La Planchada”, una enfermera que recorre de madrugada los pasillos del nosocomio, atendiendo a los pacientes internados.

La leyenda cuenta que Eulalia, una enfermera amable y dedicada a su trabajo, se enamoró de un medico egocéntrico y mujeriego, quien le propuso matrimonio y le juró amor eterno. Sin embargo, las promesas del hombre no eran sinceras y la abandonó para casarse con otra mujer. La tristeza invadió el corazón de Eulalia, quien descuidó su empleo y a los pacientes. Cuentan que al morir se arrepintió de las negligencias que cometió, razón por la cual hasta la fecha recorre los pasillos auxiliando a los pacientes en apuros.

  • Palacio de Lecumberri

lecumberri

El Palacio de Lecumberri fue construido detrás del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el año de 1900. Fue una de las prisiones más temidas, debido a las prácticas de tortura, violaciones y asesinatos que ahí ocurrieron.

La cárcel cerró y los muros de este lugar ahora albergan al Archivo General de la Nación. Sin embargo, la intranquilidad y una energía oscura se siente en el lugar. Los vecinos y trabajadores aseguran que el sitio está lleno de almas en pena  que vagan por la noche buscando paz.

  • La Casa de las Brujas

Bruja.jpg

La Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma alberga una de las propiedades más tenebrosas de la CDMX, la Casa de las Brujas. La leyenda cuenta que en este lugar  vivía Bárbara Guerrero, una bruja apodada  “La Pachita”. Con sus “poderes” paranormales esta mujer ayudaba a políticos y artistas, quienes acudían constantemente para pedirle favores. Se dice que, debido a los poderes que manejaba, muchos espíritus quedaron atrapados en la construcción y hasta la fecha se manifiestan a través de sombras y sonidos extraños.

  • La casa negra

casa-negra

Esta casa se ubica en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur. Cuenta la leyenda que la familia que ahí habitaba murió de forma misteriosa. Nadie reclamó la casona, por lo que fue expropiada por el gobierno. Vagabundos y curiosos intentaron pasar la noche en el lugar, salieron huyendo por los eventos paranormales que se presentaban.

Para los escépticos los eventos paranormales que en estas construcciones ocurren tienen explicaciones científicas, las cuales se relacionan con histeria colectiva y predisposición. Para los creyentes, estos fenómenos son resultado de energías negativas y animas en pena que vagarán por toda la eternidad buscando la redención.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s