La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, que a partir del 17 de noviembre de 2016 iniciarán los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús que recorrerá Paseo de la Reforma e irá de Indios Verdes a Fuente de Petróleos.
En el documento también publicó la licitación para la supervisión técnica, administrativa y financiera de los trabajos de construcción de la Línea, los cuales concluirán el 8 de noviembre de 2017.
La dependencia advirtió que la construcción del Metrobús sobre Reforma no implicará el cierre total de las vialidades ni el paso peatonal, ya que se tiene programado llevar a cabo confinamientos parciales y trabajos durante la noche.
El Metrobús contará con 29 estaciones, tres terminales (Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y Fuentes de Petróleo), dos puntos intermedios (Auditorio Nacional e Hidalgo) y una flota de 90 autobuses de dos niveles.
Detalló que las obras sobre Reforma no modificarán el diseño ni la infraestructura, ya que únicamente se colocarán parabuses y se mejorará el pavimento.
La Línea 7 reducirá el tiempo de traslado hasta en un 40 por ciento, brindará mayor seguridad a los usuarios, combatirá el cambio climático y la contaminación atmosférica, utilizando unidades amigables con el medio ambiente, lo que reducirá la emisión anual de 17 mil toneladas de Dióxido de Carbono.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad