Ciudad

Semáforos inteligentes en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP-CDMX ) informó que se instalarán semáforos inteligentes en 1,345 intersecciones ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez, con el objetivo de reducir el tránsito y los accidentes viales.

Estos aparatos contarán con sensores que enviarán datos a un centro de monitoreo, donde se determinarán los tiempos requeridos para cada semáforo, priorizando vialidades que presenten problemas de congestionamientos.

Para el correcto funcionamiento de estos dispositivos se creará el Centro Inteligente de Gestión de Transito de la Ciudad de México, donde crearán los semáforos y se concentrará la información de cámaras de vigilancia.

 Con la sustitución de semáforo, la SSP-CDMX pretende reducir 15 por ciento el tiempo de desplazamiento en la Capital, donde circulan aproximadamente 7 millones de automóviles diariamente.

 Entrevistado por el diario La Crónica, el subdirector de Control de Tránsito de la Secretaría, Fernando Alejandro Martínez Badillo, subdirector de Control de Tránsito de la SSP, dijo que con la modernización de la red semafórica disminuirán los tiempos de traslado y las emisiones de contaminantes.

“Aunado al número de vehículos, tenemos semáforos que datan de la década de los 70 y 80 y durante muchos años no han sufrido ningún tipo de intervención para mejorar. Hasta la fecha seguimos operando con tres subsistemas: el primero con algo de tecnología que nos permite estar conectados pero no tenemos aporte de información ni gestión de tránsito, entonces quedan de cierta manera limitados”, mientras los otros dos subsistemas son aislados, se programan manualmente y no tienen capacidades para comunicación, detalló el funcionario.semaforos-inteligentes-1

Respecto al costo de los aparatos, Raúl Ortiz, director general de Ingeniería de Tránsito, señaló que la primera etapa de sustitución tendrá un costo de 98 millones de pesos. Lo que significa que costará aproximadamente 70 mil pesos modificar los semáforos de las 1,345 intersecciones y cerca de 8 mil pesos por cada equipo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s