La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que las bandas dedicadas a asaltar automovilistas en Periférico, Circuito Interior y algunos tramos de Insurgentes tienen un modus operandi estableado, priorizando el robo a automovilistas que conducen modelos de marcas consideradas de lujo, como Audi, BMW y Mercedes Benz.
Los asaltantes merodean la zona buscando a las víctimas, que son en su mayoría mujeres o jóvenes solos, que a la vista portan objetos de valor. Al conocer los puntos en los que el tráfico aumenta, estos aprovechan la ventaja y atracan a los conductores.
Esta forma de delinquir queda evidenciada en las imágenes compartidas en redes sociales por conductores que se encontraban cerca del atraco y por las cámaras de vigilancia de la policía de la CDMX.
Respeto a la incidencia de este tipo de delitos, el jefe de gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, dijo que el índice delictivo esta a la baja y que trabajan para desarticular las bandas que operan en dichas zonas.
“Estamos con descenso en el índice, pero obviamente con una tarea redoblada que tenemos que hacer en diferentes puntos”, declaró el mandatario.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad