Ciudad

El Club de los 27

La música está llena de leyendas y misterios, los cuales rebasan el mundo de lo natural. Uno de los mitos más sonados en el medio del espectáculo es el Club de los 27, un grupo de intérpretes y compositores muertos a la edad de 27 años. Algunos de los decesos se relacionan con el consumo excesivo de alcohol y droga, accidentes inexplicables e incluso el suicidio.

La lista original incluye a personajes como Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y Jim Morrison.  Con el tiempo la lista ha crecido, siendo Kurt Cobain y Amy Winehouse los últimos desafortunados.

  • Robert Johnson

Uno de los primeros músicos en morir a la edad de 27 años fue Robert Johnson. Este célebre guitarrista nació en 1911, en Mississippi y dejó este mundo el 16 de agosto de 1938, envenenado con estricnina introducida en una botella de whisky por un marido celoso durante un concierto.

Muchas cosas se han dicho respecto a este personaje, una de las historias más populares refiere que era un músico mediocre hasta que hizo un pacto con el diablo para tocar el mejor blues del mundo. Tras el juramento, Johnson se transformó en un músico sublime, grabando 29 canciones entre 1936 y 1937, entre las que destacan “Crossroad blues” y “Me and the devil blues”, las cuales hablan sobre el pacto de Johnson.

Siguiente

Pages: 1 2 3 4 5 6 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s