Ciudad

Edomex condona multas por verificación extemporánea

Con el fin de apoyar a los conductores y mejorar la calidad del aire en el Estado de México, el gobierno de Eruviel Ávila publicó en la Gaceta Oficial, el pasado 28 de junio, que condonará las multas por verificación extemporánea a los conductores que acudan a cumplir con el trámite antes del 31 de diciembre de 2016.

El comunicado también señala que los verificentros autorizados por el Gobierno del Edomex, están obligados a prestar el servicio a los conductores irregulares. En caso de incumplimiento, negación o condicionamiento del servicio a los usuarios, serán sancionados de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Refiere que el pago de las multas anteriores al inicio del plazo de este convenio, no serán objeto de devolución o compensación alguna. El documento detalla el proceso para mejorar la calidad de vida de la población, a través del compromiso de conservar y proteger los recursos naturales. Por lo que se inscriben los programas de verificación vehicular obligatoria, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente.

verificacion

Cabe señalar que, recientemente, las autoridades del Edomex entregaron 25 mil convertidores catalíticos a campesinos y comerciantes, quienes requieren trasladar sus productos, pero no pasaron la verificación.

Con estas acciones, el gobierno del Edomex facilita al cumplimiento del Programas de Verificación Vehicular Obligatoria, establecido por la federación, el cual establece que los propietarios, poseedores y conductores de vehículos automotores registrados en el Estado de México, deben cumplir con la verificación respectiva, en los períodos y en los verificentros autorizados por la Secretaría del ramo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s