Victo Hugo Romo, diputado perredista, informó que en breve comenzará los trabajos de remoción y sustitución de 30 mil topes de las calles de la CDMX, donde muchos fueron instalados de manera arbitraria, sin ningún estudio, ni soporte técnico y sin considerar el impacto ambiental.
El decreto publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX el día 7 de octubre de 2016, refiere que durante la primera etapa de la remoción trabajaran en conjunto la Secretaría de Obras, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Movilidad (Semovi).
La Semovi tendrá la facultad de emitir manuales o lineamientos para la movilidad, considerando el impacto ambiental. Además, dictará los mecanismos para mejorar las vialidades, la circulación, la seguridad del peatón y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Con estas acciones, apuntó el asambleísta, se tendrán arterias mejor planeadas, los topes se habilitarán en zonas cercanas a cruces complejos y lugares de alto aforo peatonal y se migrará a nuevas tecnologías como revos, mesetas, semáforos inteligentes y señales específicas.
El perredista recordó que los topes fueron soluciones desproporcionadas para evitar accidentes, pero ahora con este dictamen se tiene una mejor ciudad, con calles mejor trazadas, más transitables y un mejor diseño de vialidad urbana.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad