La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó durante el mes de septiembre 3 mil 194 infracciones a conductores de transporte público, de carga y automovilistas particulares, por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito (RT).
De esta cifra, 2 mil 856 infracciones se levantaron a conductores de transporte público, por circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso de pasajeros en movimiento, por conducir en carriles centrales, no encender las luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados.
Del 1 al 30 de septiembre, los agentes de tránsito sancionaron a 295 chóferes de camiones de carga por circular en horarios no permitidos, como lo establece el artículo 25 fracción I del RT.
Las sanciones aplicadas a automovilistas particulares suman 43, siendo las causas más comunes el portar micas u objetos que impedían la visibilidad de las placas de los vehículos, estacionarse en lugares prohibidos y por hacer doble fila.
105 infracciones durante el Primer lunes de octubre
La SSP-CDMX informó que durante la noche del lunes y la mañana del martes, fueron levantadas 105 infracciones, de las cuales se trasladó a 74 autos al corralón y se inmovilizó a 7 vehículos.
Tan solo en el Primer Cuadro de la Ciudad se aplicaron 13 infracciones, se colocaron 9 candados a vehículos particulares y 11 a transporte de carga. En la Av. De los Insurgentes, policías de tránsito levantaron 25 infracciones y arrastraron a 5 vehículos, mientras que en las inmediaciones de la Central de Abasto, en Canal Río Churubusco y Eje 6 Sur, 10 automoviles fueron trasladados al corralón.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad