Ciudad

Anuncian corredor Santa Martha-Observatorio

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX la concesión de un nuevo corredor de transporte público que circulará de Santa Martha Acatitla al Metro Observatorio. Entre las paradas de la ruta se encuentran la Central de Abasto y la estación San Antonio de la Línea 2 del STC.

“Es indispensable la renovación del parque vehicular obsoleto y contaminante con que operan los prestadores del servicio”, detalló la Semovi

El corredor tendrá una longitud de 31.3 kilómetros principalmente entre los Ejes 5 y 6 Sur y cubrirá una demanda diaria de 120 mil personas. Contará con carriles confinados en las zonas donde sea posible y para mejorar la movilidad se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad que sean innecesarios para su operación.

corredor-2

De acuerdo con la publicación, no se permitirán automóviles estacionados en la zona, puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras y accesos a las terminales.

Quedará prohibido establecer sitios de taxi, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de transporte público ajenos al corredor y se restringirá la circulación de otro transporte público, con excepción de los existentes.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s