Ciudad

Aumenta número de vehículos con Holograma 1 en la CDMX

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, durante segundo semestre del año, el número de autos con holograma “1” aumentó 8 por ciento, debido a las nuevas normas de verificación, las cuales entraron en vigor en el mes de julio.

La dependencia detalló que, durante los primeros seis meses del año, verificaron aproximadamente 2 millones de automóviles, de los cuales 1.5 millones obtuvieron el holograma “0”. Mientras que, alrededor de 110 mil unidades la calcomanía “1”, lo que representaba el 6 por ciento del parque vehicular. Sin embargo, para el segundo semestre  dicha cifra se elevó al 14 por ciento.

En contraparte, los automóviles con calcomanía “00” pasaron del 3 al 8 por ciento al cerrar el mes de julio, debido a un incremento en la adquisición de vehículos nuevos.

Los reportes de la dependencia precisan que el índice de autos rechazados pasó del 14 por ciento en el primer semestre al 32 por ciento en el segundo semestre.

Estas cifras son resultado del endurecimiento del programa de verificación, principalmente para obtener los hologramas 0 y 00, además de que a partir de julio el primer paso de la prueba es a través del sistema OBD 2.verificacion

Foráneos podrán verificar en la CDMX

Respecto a la verificación de vehículos foráneos en la CDMX, la nueva norma refiere que los autos registrados en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán realizar las pruebas en la CDMX, lo que les permitirá circular como cualquier otro vehículo que tenga placar de la Ciudad de México.

Con la anterior norma, los autos de dichos estados carecían de la posibilidad de verificar en la CDMX y se les prohibía ingresar al Valle de México de lunes a viernes antes de las 11:00 am, así como el día entre semana que no les correspondía por el color del engomado.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s