Gobierno

Turisteando en la CDMX

La Ciudad de México es uno de los destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros. Esto se debe a la cultura y tradiciones de la región, reflejadas en sus ruinas arqueológicas y en las edificaciones coloniales.

La riqueza natural de la CDMX es otro de sus atractivos, ya que puedes disfrutar un divertido paseo en trajinera mientras admiras el paisaje. ¿Qué lugares debes visitar en la CDMX?

  • Visita el Museo Nacional de Antropología e Historia

mnah

Este museo se ubica en una de las avenidas más importantes de la CDMX, Paseo de la Reforma. La colección de este importante recinto muestra la riqueza cultural de Mesoamérica y las comunidades indígenas de la región. Entre las piezas más famosas se encuentra la Piedra del Sol, también conocida como el Calendario Azteca. Sin duda este es el destino perfecto para las personas que quieren aprender y relajarse al mismo tiempo.

  • Viaja en las trajineras de Xochimilco

Xochi.jpg

Si quieres olvidarte del ajetreo debes visitar Xochimilco. Este oasis se encuentra al sur de la Ciudad y nos regala un ambiente místico y relajante, lleno de vegetación. Entre sus atractivos principales se encuentran los embarcaderos, donde podrás alquilar una trajinera, degustar comida típica de la región y escuchar música en vivo.

Para llegar a este lugar solo debes incorporarte a Periférico dirección sur; tomar la desviación  hacia Xochimilco a la altura de Vaqueritos y listo, en menos de 30 minutos estarás en los embarcaderos.

  • Disfruta la tarde en Coyoacán

Coyoacán.jpg

No puedes decir que visitaste la Ciudad de México si no recorres las calles de Coyoacán degustando un rico café con churros rellenos.

Este lugar es el destino ideal para aquellas personas que adoran estar rodeadas de gente. En la zona aun existen los viene-viene, así que toma tus precauciones y mejor paga un estacionamiento ¡Más vale prevenir que lamentar!

  • Recorre las calles del Centro Histórico

Zócalo.jpg

Si eliges esta opción te recomendamos dejar el auto en casa y usar el transporte público, porque el Centro Histórico es un paraíso arquitectónico que debes disfrutar a pie. La Catedral, el Templo Mayor y Santo Domingo son sitios que no puedes dejar fuera de tu recorrido.

  • Respira aire puro en el Desierto de los Leones

Desierto caye.jpg

Nuestra última recomendación es el Desierto de los Leones, ubicado al Poniente de la Ciudad de México. Sus más de 1, 866 hectáreas de bosque son ideales para practicar ciclismo de montaña y ecoturismo. Además, puedes relajarte en el ex-convento del Carmen, fundado por la orden del mismo nombre en 1606.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s