26 de septiembre de 2016.- Pasaban unos minutos de las diez de la mañana cuando Edgar publicaba en su cuanta de Twitter (@edgarme29) la fotografía de un doble asalto en la lateral de Periférico, avisaba a las autoridades del hecho.Basataron unas horas para que la imágen se viralizara y las autoridades tuvieran que dar respuesta al menos por la red social.
Edgar, quien se dirigía a su trabajo, manejaba detrás de los vehículos afectados en dirección de sur a norte, por el tráfico, quedó detenido en el cruce de Periférico y Reforma y observó el momento del asalto.
Quedé detenido en el cruce, por la rampa de salida de la Autopusta Urbana Norte, por donde salen los autos sin tag o sin saldo. En ese momento vi que se acercaba corriendo un tipo y supuse que iba a asaltar a alguien, se acercó a la ventanilla del conductor y le pegó con la mano, pero no le abrió.
El tipo sacó una pistola y le pegó con la cacha a la ventanilla. El conductor quitó el seguro y el asaltante abrió la puerta. Cuando eso pasaba, salió el segundo. No alcancé a ver si tenía un arma, pero vi que intentaba abrir el Audi, el conductor abrió la puerta y el ladrón se inclinó hacia adentro del auto.
A través de la cuenta de la Unidad de Contacto del Secreatario notificaron que la patrulla DF-222-P2 acudió al lugar y ya busca a los responsables.
De acuerdo con la declaración de Edgar, el hecho se conusmó en tan sólo unos segundos.
Todo esto duró aproximadamente 30 segundos. Después del asalto, ambos conductores siguieron su camino. Saqué mi teléfono justo cuando el segundo asaltante intentaba abrir la puerta del Audi y fue cuando tomé un par de fotos. No encontré a ningún policía a quien reportar el asalto.
@ApoyoVial, ¡Trabajando para ti!
Categorías:Ciudad