Ciudad

Precio de la gasolina subirá en 2017

Una investigación publicada en el diario El Universal, refiere que el precio de los combustibles en México se elevará en 2017 debido a la compra de derivados del petróleo a Estados Unidos.

Dicho medio señala que en 2017, México importará aproximadamente 616.2 mil barriles diarios de combustible, tales como la gasolina y el diésel, los cuales comprará a través de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI).

A simple vista esto no tendría por qué afectar el precio de los combustibles en México, ya que la apertura en el sector tiene como objetivo reducir el costo de los energéticos y derivados del petróleo. Sin embargo, si se eleva el precio de estos productos en EUA, inevitablemente se reflejará en el valor de la gasolina en nuestro país.

precio-gasolina-2015-mexico.jpg

Al respecto, Luis Miguel Labardini, socio director de la firma Marcos y Asociados, explicó que se están alineando las variables para que el precio de las gasolinas supere la barrera de los 15 pesos o incluso el de los 16 pesos por litro el próximo año.

Según Lombardini, entre las razones del alza en 2017 se encuentra un ambiente en donde los precios serán liberados, un tipo de cambio que obliga a pagar más por las importaciones, un esquema fiscal más alto en EUA y la caída en la producción de petrolíferos porque las refinerías están operando a baja capacidad, y con aumento en la demanda.

Sin embargo, detalló que los aumentos no van a ser a lo largo del año, sino “serán movimientos estacionales” y se moverán todos los días, porque en un mercado liberalizado, las gasolinas, el diesel y la turbosina están cotizando permanentemente.

Fuente: El Universal.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s