Ciudad

CAME reprueba 50% de autos verificados

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que con la nueva norma de verificación al menos 850 mil autos perdieron la calcomanía 0,por no poder comprobar las bajas emisiones del vehículo.

Lacayo comentó que la mayoría de los conductores obtuvo el holograma 0 en 2015 de forma irregular, pero con las pruebas realizadas por el Sistema de Diagnostico a Bordo, al menos el 50 por ciento de los vehículos regresaron a la calcomanía 1 y 2.

“Cuando comenzamos con el programa esperábamos un desplazamiento, sobre todo de los ceros, porque recordemos que 1.7 millones de vehículos se convirtieron de 1 a 0. En términos de acomodo de hologramas estamos viendo que un poquito más del 50 % de los hologramas que eran cero ya regresaron a ser uno”, declaró .

El funcionario apuntó que las cifras de rechazo incluyen los avisos que se otorgan a autos, en donde se informa que no están activados los monitores del OBD para hacer la medición, por lo que los automovilistas deben acudir a la agencia para una revisión.

Verificación 2.jpg

Al respeto, Lacayo alertó a los conductores de autos nuevos, ya que algunas agencias cobran “supuestas” preverificaciones, las cuales no son ilegales, pero no deberían ofertarse, ya que es responsabilidad de la agencia activar y supervisar el correcto uso de los monitores OBD.

“No es que sea ilegal, si no lo que estamos pidiendo es que no sea excesivo el cobro porque es una responsabilidad de la misma marca el hecho de que tenga activados sus sistemas”, especificó el funcionario.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s