Autos

Usar Premium en lugar de Magna no mejora rendimiento del auto

Un estudio realizado por la asociación American Automobile Association (AAA) refiere que llenar los vehículos con gasolina costosa de primera calidad (Premium), no representa un beneficio tangible para los automóviles diseñados para funcionar con gasolina regular (Magna).

El informe de la AAA, con sede en Florida Heathrow, afirma que los consumidores han llegado a asociar la gasolina Premium con un mayor rendimiento, lo cual es falso, ya que la potencia adicional proviene de las opciones de diseño del motor.

La investigación analizó el gasto de gasolina en vehículos que circulaban en territorio estadounidense en 2016. Como resultado, los conductores de aquel país gastaron un estimado de $ 2.1 millones de dólares adicionales por el uso de gasolina Premium en vehículos diseñados para combustible regular.

premium-2

De acuerdo con John Nielsen, director general de AAA, los conductores ven el nombre de Premium en la bomba y asumen que es el mejor combustible para su automóvil, sin embargo, esto no es del todo correcto, ya que el octanaje no representa mayor rendimiento en estos vehículos. Asimismo, insta a los conductores a seguir las recomendaciones del manual de propietario para elegir el combustible ideal para su vehículo.

Lo que distingue a la gasolina Premium de otros combustibles es su mayor capacidad (expresado en octanos) para resistir la detonación prematura, ya que se comprime en el motor antes de la ignición. Por lo que se utiliza en motores de alta compresión, asociados a menudo con deportivos de gran potencia o vehículos de lujo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s