Editorial

Regalan chalecos y placas para conmemorar el Día Mundial sin Auto

Con motivo del Día Mundial sin Auto, que se conmemora este jueves 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México repartirá gratuitamente dos mil chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas.

De acuerdo con las autoridades, los chalecos están fabricados con material reflejante, lo que permitirá a los ciclistas ser visibles en la distancia y en ángulos donde la luz no llega.

La entrega iniciará a las 8:00 h en diez puntos de la CDMX, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual EcoBici.

Como parte de la conmemoración, el sistema EcoBici permitirá a los usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual. Además, las personas que deseen inscribirse a este servicio recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membrecía anual.

bicicleta

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la Ciudad, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

El Día Mundial sin Auto es iniciativa que surgió en la década de 1990 para desincentivar el uso del automóvil y concientizar a la población acerca de los daños que este medio de transporte causaba al medio ambiente. Durante la jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s