Ciudad

Contaminación aumenta riesgo de padecer Alzheimer

Una investigación realizada por la Universidad de Lancaster en Reino Unido señaló que la contaminación atmosférica afecta el tejido cerebral de los seres humanos, elevando el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.

El estudio publicado en la revista Proceedings de la National Academy of Sciences, reveló que partículas magnetitas, presentes en el aire altamente contaminado, ingresan al organismo a través de la respiración, ocasionando daños cerebrales irreversibles.

Los investigadores analizaron 37 muestras de tejidos cerebrales provenientes de igual número de personas. De ellos, 29 tenían de 3 a 85 años de edad y vivieron en la CDMX; ocho más habitaron Manchester, tenían de 62 a 92 años de edad y fallecieron con diversas enfermedades neurodegenerativas.

Para encontrar el origen de las partículas alojadas en el cerebro, las 37 muestras fueron comparadas con magnetita recolectada en una avenida transitada de Lancaster y a las afueras de una central eléctrica.

Como resultado, los investigadores encontraron que la forma y las características de la magnetita son idénticas en ambos casos. Lo que significa que las 37 personas respiraron aire altamente contaminado.

Además, detallaron que el nivel más alto de magnetita fue encontrado en el tejido cerebral de un peatón de 32 años que murió en un accidente de tráfico en la CDMX.

cerebro

El cerebro humano contiene pequeñas cantidades de magnetita, sin embargo, las muestras obtenidas sobrepasan los niveles normales, además las formas encontradas son esféricas y lisas, las cuales se forman en temperaturas muy altas, como las que existen en el motor de un automóvil o en su sistema de frenos.

“Es la primera vez que encontramos ese tipo de partículas en el cerebro humano y ahora se abren nuevas tareas para investigar si causan o aceleran enfermedades neurodegenerativas”, subrayó, Barbara Maher, líder del proyecto.

Maher apunta que por sus características y componentes, la magnetita podría incrementar las probabilidades de que alguien desarrolle Alzheimer o desencadenar otras enfermedades cerebrales.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Ciudad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s