Ciudad

Edomex contamina más que la CDMX

De acuerdo con el Inventario de Emisiones Contaminantes 2014, realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el Estado de México contamina más que la Ciudad de México, al duplicar las emisiones de 10 tipos de contaminantes.

El documento refiere que la Ciudad de México generó 7 mil 836 toneladas de partículas PM10 (Partículas menores a 10 micras) mientras que el Edomex, 19 mil 780. También apunta que la emisión de dióxido de azufre en la entidad vecina se ubica en 443 toneladas, mientras que en la CDMX fue de 210 toneladas.

edomex.png

Al presentar el estudio, las autoridades aseguraron que la Ciudad de México es la única entidad de la Megalópolis con un inventario actualizado, mientras que a nivel nacional solo existen 16 estados con una medición de este tipo, la mayoría con antigüedad de 8 a 10 años.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que durante la temporada de ozono, la emisión de contaminantes fue un tema coyuntural entre los miembros de la Megalópolis, al afirmar que la Capital del País generaba gases tóxicos que se dispersaban a las entidades vecinas.  “Ahora, aquí tenemos con toda claridad cuál es el inventario de emisiones”, señala el mandatario.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y  Twitter.

Anuncios

Categorías:Ciudad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s