Ciudad

Microbuses dejarán de circular en Tlalpan

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX que implementarán un nuevo corredor de transporte público concesionado, en la zona de Izazaga-Tlalpan. Estas acciones dejarán fuera de circulación a aproximadamente 800 microbuses.

La dependencia detalló que serán microbuses de las rutas 1, 23 y 111 las involucradas en dicho proyecto, que tendrá una longitud de 23 kilómetros y abarcará la zona de Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, Pino Suárez, Acoxpa, Huipulco y la Autopista México.

Las unidades serán reemplazadas por camiones menos contaminantes y cubrirán la demanda diaria de 108 mil 480 usuarios.

Tlalpan

Para lograr mayores beneficios, las autoridades determinaron establecer las siguientes restricciones:

  • Queda prohibido estacionarse en las vialidades en las que operará el Corredor.
  • Se prohíbe la instalación de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del Corredor.
  • Se restringe la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el Corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.
  • Quedan prohibidos los sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso– descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al Corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
  • Se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del Corredor.

Las autoridades determinaron instalarán carriles confinados en las zonas donde sea factible y necesario, con el fin de mejorar la movilidad diaria de 108 mil 408 usuarios.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y  Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s