La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX que implementarán un nuevo corredor de transporte público concesionado, en la zona de Izazaga-Tlalpan. Estas acciones dejarán fuera de circulación a aproximadamente 800 microbuses.
La dependencia detalló que serán microbuses de las rutas 1, 23 y 111 las involucradas en dicho proyecto, que tendrá una longitud de 23 kilómetros y abarcará la zona de Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, Pino Suárez, Acoxpa, Huipulco y la Autopista México.
Las unidades serán reemplazadas por camiones menos contaminantes y cubrirán la demanda diaria de 108 mil 480 usuarios.
Para lograr mayores beneficios, las autoridades determinaron establecer las siguientes restricciones:
- Queda prohibido estacionarse en las vialidades en las que operará el Corredor.
- Se prohíbe la instalación de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del Corredor.
- Se restringe la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el Corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.
- Quedan prohibidos los sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso– descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al Corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
- Se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del Corredor.
Las autoridades determinaron instalarán carriles confinados en las zonas donde sea factible y necesario, con el fin de mejorar la movilidad diaria de 108 mil 408 usuarios.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad