Autos

Las fallas más caras de un automóvil

Para muchos automovilistas, visitar al mecánico es un dolor de cabeza, debido al gasto que representa y al tiempo que el vehículo estará en reparación.

Algunas fallas son fáciles de reparar y no representan un gasto importante, otras por el contrario, son sumamente caras y complejas. Estas últimas averías ponen a los conductores en una disyuntiva: arreglar el auto o comprar uno nuevo.

A continuación te diremos cuales son algunas de las fallas más costosas.

  • Problemas en la junta de la culata

Culata

Función: La junta de culata se encarga de acoplar la culata y el bloque del motor, para evitar que el agua y el aceite entren a la maquina. A parte de esta función, tiene que soportar altas temperaturas y el paso constante de líquidos a través de sus orificios. Es fundamental que al momento de montarla quede perfectamente hermético, de lo contrario habrá fugas.

¿Por qué se avería? La junta se daña cuando el motor se sobrecalienta debido a la falta de refrigerante. Las altas temperaturas ocasionan que la junta deje de ser hermética, deformando el motor.

Reparación: La solución a esta falla es, en la mayoría de los casos, la sustitución de la junta y los tornillos de la culata. Además, hay que hacer un rectificado al motor. Algunos mecánicos aprovechan la ocasión para cambiar la correa de distribución, correa de servicios y en algunos casos hasta la bomba del agua. El coste de la reparación oscila entre los 6298 y los 12596 pesos, además las horas de manos de obra, que serán unas 20.

  • Rotura de la correa de distribución

Rotura de la correa de distribución

Función: La correa de distribución sincroniza el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren correctamente. Cuando se rompen se pierde la sincronía y el pistón toca las válvulas hasta doblarla. Si esto ocurre, es mejor cambiar de coche que repararlo, debido al elevado costo de reparación.

¿Por qué se avería? La rotura de la correa ocurre por un mal montaje en la revisión anterior o por desgaste. Mecánicos recomiendan cambiarla cada 80.000 km o cada 3 años, ya que con el tiempo puede cuartearse y romperse.

Reparación: El costo de la reparación depende del tipo de motor y del coche, pero va desde los $5,230 hasta los $84,000 pesos.

  • Bomba del combustible

SONY DSC

Función:La bomba de motor se encarga de suministrar la presión correcta a los inyectores. Es una pieza de precisión y trabaja con presiones muy altas, desde 100 bar hasta 2050 bar, dependiendo del tipo de motor del auto.

¿Por qué se avería? Esta pieza se puede estropear por muchos motivos, ya sea por esquirlas metálicas que producen rozamientos, fallos en el sistema eléctrico interno, la mala calidad del combustible o exceso de agua en el mismo.

Reparación: El precio de reparación depende del motor, la marca y modelo del auto, pero ronda entre los $14,662 y los $41,890 pesos.

  • Turbo

turbo

Función: Esta pieza es una turbina que funciona con los gases del escape del motor y en cuyo eje se fija un compresor centrífugo, el cual toma aire, lo pasa por el filtro y lo comprime para introducirlo al motor a mayor presión.

¿Por qué se avería? Se daña el turbo por circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite y por algún defecto de fabricación.

Reparación: Esta es una reparación aparentemente sencilla, pero su costo es elevado, pues ronda entre los $20,000 y $60,000 pesos, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

  • Inyectores diésel o gasolina

Inyectores

Función: Los inyectores suministran el combustible, dependiendo del régimen y carga del motor.

¿Por qué se avería? Las fallas en los inyectores son provocadas por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o virutas de suciedad o metálicas en el circuito. Lo normal es que se averíen individualmente aunque en ocasiones pueden descomponerse al mismo tiempo, lo que indica que algo en el circuito fallando.

Reparación: Si es por desgaste se deben sustituir todos a la vez. Si es por mal uso, se puede cambiar la pieza dañada. El costo de la reparación depende del tipo de motor y de la mano de obra, pero rondan los 40,000 pesos.

Una forma de prevenir este tipo de fallas es utilizando el combustible correcto y de buena calidad, cuidar la temperatura, la presión y dar mantenimiento regular al  vehículo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Autos

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s