Circular por la Ciudad representa un enorme riesgo, en especial cuando nuestro vehículo no cuenta con los aditamentos necesarios para hacerlo.
Con el fin de evitar accidentes, y mejorar la circulación, el gobierno incluyo en el Reglamento de Tránsito (Artículo 40) los accesorios que el automóvil debe llevar. Pon mucha atención y evita pagar una multa innecesaria.
- El automóvil debe tener combustible y lubricante suficiente para su buen funcionamiento
- Cuartos delanteros de luz amarilla o blanca y cuartos traseros de luz roja
- Una bocina que emita un sonido audible desde una distancia de 60 metros
- Cinturones de seguridad para cada ocupante del vehículo
- Dos espejos retrovisores laterales y uno interior
- Parabrisas que permita la visibilidad al interior y exterior del vehículo
- Neumáticos en buenas condiciones
- Faros delanteros dotados de un mecanismo para cambio de intensidad
- Luces indicadoras de frenos en la parte trasera; direccionales y luces de parada de destello intermitentes delanteras y traseras; luces para indicar movimiento en reversa; luces que iluminen la placa de matrícula posterior
- Un dispositivo silenciador en el escape
- Extintor, dos señalamientos de advertencia reflejantes o luminosos, neumático de refacción y la herramienta adecuada para el cambio o reparación de la misma
Es importante señalar que si tu auto circula sin alguno de estos aditamentos, los agentes de tránsito te impondrán una sanción que va de los $377.45 a los $754.9 pesos. Evita pagar de más, revisa tu automóvil antes de salir de casa.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial
Categorías:Ciudad
Más pretextos…más corruptelas mis amigos…..ni las patrullas traen todo ese equipo…ja
Me gustaMe gusta
Y la patrullas también entran en el reglamento o según por ser vehículos oficiales van a poder circular como quieran
Me gustaMe gusta
Amparos!! Si es por sacar lana entonces los amparos podrían sentar precedentes para los automovilistas. Traer el auto en esas condiciones implica un fuerte gasto regular a los automovilistas. No es una política que considere la realidad económica del mexicano y, por lo tanto, es una mala política pública pues no se adapta al contexto en que se aplica!!
Me gustaMe gusta
Y los microbuseros?? Por ahi deberian empezar, a los particulares nos exigen todo y ellos??
Me gustaMe gusta
Yo concideron solo buscan como ching….. mas pero qud hacen con el dinero de todas las multas las vialidades estan peor o sera que el jefe de gobierno lo esta juntando para su campaña electoral
Me gustaMe gusta
Y a las patrullas y vehículos oficiales de la CdMx, quien los revisa? Yo reporte una moto patrulla por emitir gran cantidad de humo blanco y no recibí respuesta dela ssp
Me gustaMe gusta
Mi auto no cuenta con llanta de refacción y así viene de fábrica, ahí que pedo? Me van a extorsionar cada rato por qué los ogts saben que ese modelo no lleva llanta de refacción!!
Me gustaMe gusta
muchos automoviles nuevos ya no cuentan con extintor debido a que no cuentan con partes flamables esto lo saben ?
Me gustaMe gusta