Ciudad

SHCP propondrá liberar precio de la gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que planteará al Congreso de la Unión adelantar la liberación del precio de la gasolina para enero de 2017, a pesar de estar prevista para 2018.

Con la liberación, el gobierno tratará de asegurar los ingresos por el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) a las gasolineras de manera  completa, al no existir un tope como el actual, que sirve para evitar que el aumento en el precio de los combustibles suba más del 3%.

Miguel Massmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP detalló que recaudar IEPS por gasolina es una práctica común en los mercados internacionales y se ha vuelto un ingreso importante para el gobierno mexicano, por lo que su recaudación es fundamental para mantener el equilibrio de la economía nacional.

Gasolina

Dijo que Hacienda incluirán en el paquete económico de 2017, que entregarán al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre, la propuesta de adelantar la liberación de los precios de la gasolina a partir de enero del próximo año.

Asimismo, aseguró que el descenso en los precios de la gasolina será de manera gradual en la medida que existan nuevas inversiones, ya que “no es algo que se va a generar de manera inmediata o por decreto”.

Cabe señalar que será a partir del mes de abril cuando empresas distintas a Pemex ingresen en la competencia, lo que, de acuerdo con el funcionario, permitirá adelantar el proceso de inversión y reducir el costo de los combustibles.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Imagen de portada: Vanguardia.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s