Ciudad

Mancera presenta normas para escoltas

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, presentó las nuevas disposiciones que deberán cumplir los guardaespaldas en la capital del país, entre las que se encuentran registrar a los guardias ante la Secretaria de Seguridad Pública, unificar el color del vehículo y contar con placas especiales.

“No queremos más vehículos que se oculten en el anonimato de su función. Si alguien realiza la labor de escolta en la urbe, queremos que esté claro, porque en las calles, tanto para la SSP, como para los capitalinos es muy difícil saber quiénes son de los buenos y quiénes son de los malos”, dijo el mandatario.

Escoltas

La nueva regulación precisa que las empresas que ofrecen servicio de escolta deberán integrar a los guardias y a los vehículos en una base de dato. Además, los escoltas deberán someterse periódicamente a evaluaciones médicas, toxicológicas y socioeconómicas.

El funcionario refirió que las unidades de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría, de la propia Jefatura de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Publica serán reemplacadas próximamente, a fin de que la ciudadanía observe los vehículos que están realizando esta tarea.

Los únicos vehículos que quedarán exentos del registro serán aquellos que ya cuentan con un balizamiento propio, como son las unidades del Ejército y la Marina.

Hiram Almeida Estrada, titular de la Seguridad Pública de la CDMX, dijo que las placas de los vehículos iniciarán con las letras ESC y estarán en color rojo y serán emitidas por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Placas para escolta

Finalmente, indicó que el uso de torretas, estrobos y equipos especiales deberán tener características diferentes a los utilizados por los elementos de seguridad pública o fuerzas armadas.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s