Ciudad

¿Qué holograma me toca?

La norma de verificación emergente aplica nuevos parámetros en la medición de contaminantes y establece como requisito la aprobación del examen a través del Sistema de Diagnóstico a bordo (OBD II).

El control se realiza sobre los vehículos cada seis meses y tiene como objetivo definir el nivel de emisiones, para asignar o reasignar el holograma que les toca y ser ubicados en una categoría para el Hoy No Circula.

hologramas

Hologramas de verificación:

  • Holograma Exento

La constancia de “Exento” se otorga a los vehículos eléctricos e híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, matriculados en la Ciudad de México.

Como su nombre lo dice, exenta de la verificación vehicular y las limitaciones del Programa Hoy No Circula.

Se obtiene sin costo y puede ser tramitado en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque Nº 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

  • Holograma Doble Cero

El holograma 00 se otorga a los vehículos nuevos que utilicen gasolina o gas natural como combustible de fábrica con un peso máximo 3,857 kg  y que realicen por primera vez la verificación.

La vigencia del holograma será de 2 años siempre y cuando sea dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación. El vehículo tendrá 180 días para hacer la prueba sin multa.

Al término de la vigencia se podrá renovar 2 años más por unica ocasión, teniendo que  acreditar la prueba por el método OBD II, y no presente falla en los monitores.

  • Holograma Cero

El holograma cero se otorgará a los vehículos que utilicen gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, deben de contar con convertidor catalítico de 3 vías, sistema OBD II, que no presente falla en ninguno de los 5 monitores establecidos en la Norma de verificación y que obtengan máximo las siguientes emisiones:

Diapositiva1.PNG

  • Holograma Uno

El holograma de verificación 1 se otorga a los vehículos que utilizan gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, con Sistema de Inyección Electrónica y que sus niveles de emisión en pruebas dinámicas o estáticas  no sobrepasen los siguientes límites:

Diapositiva2

  • Holograma Dos

Este holograma se otorga a los automóviles que funcionan con gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, con Sistema de inyección mecánica y que sus niveles de emisión en la prueba dinámica o estática no superen las siguientes emisiones:

Diapositiva3

  • Constancia de rechazo

La constancia de rechazo se obtiene cuando los autos verificados no acreditan el proceso de revisión visual de componentes, el análisis OBD II, la prueba visual de humo o presentan niveles de emisión mayores a lo establecido. Además de los automóviles que presenten fallas en el convertidos catalítico o que no presenten las condiciones operativas para realizar la prueba de verificación.

Cabe señalar que los automóviles que hayan obtenido un holograma 00, 0,  1 y 2 en alguno de los periodos de verificación y que al realizar la prueba bajo la nueva norma de verificación obtengan una constancia no aprobatoria, se le retirará el holograma y deberán acreditar las pruebas antes del vencimiento de su período de verificación.

nueva_norma_de_verificaci_n_vehicular-1471644089084

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s