Gobierno

Domingueando en Taxco

La ciudad de Taxco se localiza al norte del estado de Guerrero, a 2 horas y media de la Ciudad de México. Es uno sitios turísticos más importantes del estado, debido a su belleza arquitectónica y a la producción y venta de plata.

Taxco es el centro minero más antiguo de América, popular por sus prosperas minas de plata, de las cuales se extrae el metal para la elaboración de joyería

Este Pueblo Mágico preserva gran parte de su estilo virreinal, ejemplo de ello es el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad estilo barroco novohispano.

¿Quieres saber más acerca de Taxco? Dominguea con nosotros en esta bella ciudad.

 

ZOna turistica

¿Qué hacer?

  • Sube al teleférico

El teleférico de te eleva a una altura de 173 metros, desde dónde podrás admirar la belleza de la ciudad de Taxco. Se recomienda subir en la cabina hasta llegar el hotel Monte Taxco, donde podrás disfrutar del paisaje y tomar un delicioso café.

El precio por viajar en la cabina ronda entre los 65 pesos para niños y 95 para adultos.

  • Visita los talleres de plata

Los mineros de Taxco extraen plata de excelente calidad, la cual transforman en hermosas joyas y ornamentación. Si recorres la calle San Agustín encontrarás más de 20 platerías, donde ofertan artículos como: collares, aretes, pulseras, anillos, y crucifijos.

  • Admira la arquitectura del Templo de Santa Prisca

La Parroquia de Santa Prisca se construyó de 1751 y 1758, por órdenes del minero catalán José de la Borda, uno de los hombres más acaudalados de la época. El diseño del lugar estuvo a cargo de de arquitecto francés Diego Durán y del español Cayetano Sigüenza.

Santa Prisca cuenta con nueve retablos de madera estilo barroco novohispano, recubiertos con hoja de oro. El retablo mayor está dedicado a la Purísima Concepción y a los santos patrones Santa Prisca y San Sebastián.

Santa prisca

¿Cómo llegar?

Para llegar a Taxco debes incorporarte a la autopista México–Cuernavaca y circular en dicha artería hasta la desviación a Taxco. Sigue las señales de la carretera.

Reserva tu hotel en Taxco aquí

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s