Ciudad

Mancera presenta app “Vive Segura”

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, informó que la estrategia 30/100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos se transformará en el programa Vive Segura, al cual se suma la aplicación móvil homónima, vinculada al servicio 066.

El mandatario explicó que la llamada se atenderá de forma directa por el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), lo que reducirá hasta 90 por ciento los tiempos para ubicar a las víctimas y canalizar el apoyo.

Asimismo, dijo que la aplicación recoge los datos para calificar el lugar de los hechos, el tipo de agresión sexual, así como la posible identificación y número de agresores. Lo que contribuirá a mejorar la infraestructura, movilidad, denuncia, actuación y convivencia en la CDMX.

Al presentar el informe de resultados del programa 30/100, Mancera detalló durante su aplicación se entregaron 39 mil silbatos “Vive Segura”, de los cuales, 25 mil 851 fueron repartidos en el Metro. Además se reforzar los operativos de seguridad en la CDMX, lo que permitió 200 millones de viajes seguros y libres de violencia para mujeres y niñas.

Al respecto, Teresa Incháustegui, directora del Instituto de las Mujeres, dijo que la estrategia cumple su cometido y se basa en una selección de acciones de impacto inmediato para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s