Ciudad

Dictamen de Verificación se enfocará a mitigar la contaminación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que en los próximos días el gobierno de la CDMX presentará el Dictamen de Verificación de Reportes sobre las acciones enfocadas a la mitigación de la contaminación atmosférica ante el Registro Nacional de Emisiones.

Refirió que, de acuerdo con la Ley General de Cambio Climático, los entes obligados a entregar el reporte son aquellos que emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono al año, generadas por el consumo de energía eléctrica y combustible en automóviles y  edificios. Así como por el tratamiento de aguas residuales y las emisiones de gases refrigerantes.

La Sedema indicó que las acciones deben estar sustentadas con información veraz sobre las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero (GEI), generadas por el sector energético, transporte, industria agropecuaria, comercial y de servicios.

Para ello, el dictamen deberá ser expedido por un organismo evaluador acreditado ante la Agencia Mexicana de Acreditación y Semarnat, como lo dispone el marco jurídico.

12-00.jpg

La Secretaría informó que el gobierno de la CDMX entregó recientemente el Reporte de Emisiones de Compuestos y GEI del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, con el objetivo de cumplir con su compromiso en la materia.

La dependencia aseguró que para las autoridades capitalinas el cumplimiento de las disposiciones ambientales constituye un importante paso en la tarea de aminorar los efectos del cambio climático, todo en beneficio de los habitantes de la capital y del país.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s