Comprar un vehículo es una inversión que debemos cuidar, ya que representa un desembolso importante de dinero. Por esta razón, se recomienda llevarlo de vez en cuando al servicio o al taller mecánico para verificar su funcionamiento.
La elección del taller es fundamental para mantener en buen estado el automóvil, ya que algunas empresas cobran por reparaciones que no realizan o lo hacen de forma incorrecta. ¿Sabes cómo elegir un buen taller?
- Selecciona un taller antes de necesitarlo
Puedes elegir el taller mecánico por recomendación de algún familiar o amigo o probando con reparaciones menores, si quedas satisfecho con el trabajo puedes contratar el servicio completo, de lo contrario deberás buscar otra opción.
- Conoce al personal que reparará el auto
Un taller de calidad contará con personal capacitado que te atenderá respetuosa y servicialmente. El gerente, por su parte, podrá contestar todas las preguntas que le formules.
- Busca un taller especializado
Al contratar el servicio, es fundamental que preguntes si el taller se especializa en una sola marca de vehículos o si cuenta con conocimiento general de mecánica.
- Lee las políticas del taller
Las políticas de precio, garantías y formas de pago deben estar a la vista o, en su defecto, el personal debe explicarlas de forma clara y precisa
- Revisa que ninguna pieza haya sido cambiada sin tu autorización
Una vez realizada la reparación del vehículo debes asegurarte que hayan cambiado las piezas correctas y no modifiquen aquellas que en buen estado.
- Si la reparación no fue satisfactoria exige la devolución del dinero
Si la reparación no fue satisfactoria, discute el problema con el gerente, de ser posible pacta una nueva reparación, de lo contrario exige la devolución de tu dinero.

Foto: Revistareplicante
Estos puntos te ayudarán a encontrar un taller mecánico que otorgue un servicio de confianza y calidad.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en @ApoyoVial
Categorías:Ciudad