La mayoría de las personas que maneja un vehículo considera que lo hace con pericia, respeta las señales y tiene una extensa cultura vial. Esto lo demuestran al circular, ya que raras veces están involucrados en accidentes viales.
Sin embargo, existen algunos automovilistas que no circulan del todo bien y cometen errores que pueden tener resultados desastrosos. ¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes?
- No utilizan las direccionales
Un error común es “olvidar” encender las direccionales al dar vuelta o cuando algo no está bien en el vehículo. Omitir dicha señal denota la falta de cultura vial del automovilista y puede ocasionar un accidente víal.
- No guardar la distancia
Un mal conductor nunca guarda la distancia adecuada entre auto y auto, lo que puede ocasionar carambolas. Expertos recomiendan que al circular se debe dejar el espacio correspondiente a dos autos en condiciones normales y hasta tres si está lloviendo.
- No utilizan los espejos retrovisores
Algunos automovilistas nunca utilizan los espejos retrovisores, lo que pone en riesgo a todos los usuarios de la vía. Es importante señalar que este accesorio no es un adorno, usarlo al dar la vuelta, circular en reversa y al cambiar de carril puede evitar golpes a otros vehículos o lesiones a los peatones.
- No utilizan correctamente en las glorietas
*Los malos conductores ignoran que:
*La preferencia es de aquellos vehículos que circulan por la glorieta.
*Jamás se debe abandonar una glorieta tomando la salida desde el carril izquierdo-interior.
*Se deben utilizar correctamente las luces intermitentes para indicar las maniobras a realizar.
*Si circulan por el carril derecho de la glorieta y ven que otro vehículo quiere incorporarse, no tienes ninguna obligación de cambiar al carril izquierdo. Son ellos los que deben ceder el paso.
- No cede el paso
Un mal conductor nunca cede el paso y “avienta” el auto constantemente. Esto refleja su falta de cultura vial y puede ocasionar un accidente fatal.
- Utilizan el carril confinado o el acotamiento
Un buen conductor nunca circula por el carril confinado o el acotamiento, ya que está consciente de la sanción a la que se hace acreedor. Además de que pone en riesgo la integridad física de los peatones y demás usuarios de la vía.

Foto: El Universal.com
Si cometes al menos dos errores de esta lista es necesario que analices tu forma de conducir y actúes en consecuencia, así evitarás accidentes y sanciones.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad