Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que, desde su aplicación, el Reglamento de Tránsito redujo 18.3 por ciento las muertes por accidentes viales. Además, refirió que con esta normatividad el gobierno de la CDMX intenta preservar la vida los ciudadanos y generar una nueva conciencia social.
Almeida detalló que existe una variación de un menos 18.3 por ciento en el delito de homicidio culposo y 6.4 por ciento en lesiones culposas en accidentes de tránsito, es decir, que entre el 15 de diciembre y el 15 de julio se registraron 344 muertes, mientras que en el mismo período del año anterior se documentaron 421, es decir 77 menos a partir de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.
En el caso de fotomultas, Almeida dijo que en el período citado se aplicaron 427 mil 286 infracciones, principalmente por no respetar la luz roja del semáforo, invadir el cruce peatonal y dar vueltas prohibidas.
En el tema de transporte público, el funcionario resaltó que la Secretaría capacitó a cerca de cuatro mil taxistas sobre el nuevo Reglamento, con el fin de mejorar la movilidad y ofrecer un medio de transporte de calidad.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter.
Categorías:Ciudad
Si también cuando a Homero Simpson lo hicieron directivo hubo menos accidentes en la Planta Nuclear de Springfield
Me gustaLe gusta a 1 persona