Ciudad

Sugieren cobrar por circular en vías congestionadas

Mariana Tapia, investigadora del Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO), dijo que para mejorar la circulación en la CDMX las autoridades deben aumentar las tarifas de parquímetros y cobrar a los automovilistas por circular en zonas de tránsito y congestionamiento vial.

Refirió que ambas modificaciones dependen de la aprobación del Reglamento de Movilidad, por lo que es urgente su publicación.

“Consideramos urgente publicar el Reglamento de la Ley de Movilidad, sin esto no se pueden aplicar muchas políticas públicas que están en la Ley de Movilidad, como el cobro diferenciado en parquímetros, esto se refiere a que en zonas o en horarios de alta demanda se pueda cobrar más por estacionarse” dijo Tapia.

La investigadora explicó que urbes como Río de Janeiro, Moscú y los Ángeles redujeron el caos vial implementando el cobro por circular en áreas congestionadas.

“En ciudades donde se ha implementado el cobro por congestionamiento, éste se ha reducido. Se notan cambios, y también podríamos experimentar con estas políticas que sabemos han funcionado en otras grandes ciudades”, sugirió.

Tra--fico-CDMX

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el gobierno de la CDMX es mejorar la movilidad de los Capitalinos, ya que investigaciones internacionales aseguran que los habitantes del Valle de México pasan 58 minutos diarios “atrapados” en el tránsito. Para lograrlo ha implementado acciones como reducir el parque vehicular, mejorar el transporte público y dar mantenimiento a la carpeta asfáltica.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

1 reply »

  1. Yo sugiero que a Mariana Tapia y a toda su familia les cobren por defecar!

    Tan solo con lo que propone ya debe 800 veces lo gastado en el proyecto espacial de Rusia, China y USA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s