Ciudad

El 50% de los autos verificados no conservan holograma “0”

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que el 50 por ciento de los hologramas otorgados en el último periodo de verificación no corresponde a las condiciones de los automóviles.

Señaló que a partir de la entrada en vigor la Norma de Verificación, más de un millón de automóviles calcomanía amarilla (Primeras calcomanías verificadas) no han podido mantener el holograma “0”.

“Los números reportados en cuanto a rechazo, va de acuerdo a lo planeado,  lo que quiere decir que estamos encontrando en este proceso de verificación automóviles que no pasaban los límites y, por lo tanto, no deberían estar circulando diariamente”, afirmó el funcionario.

autos

Pacchiano dijo que las medidas adoptadas por los estados y la federación son fundamentales para disminuir los índices de contaminación, ya que los gases tóxicos en el Valle de México superan la capacidad de absorción y diseminación del ecosistema.

El titular de la Semarnat dijo que la Norma de Verificación sigue el calendario tradicional, por lo que será hasta diciembre cuando tengan el 100 por ciento de los automóviles verificados y, por lo tanto, se vea reflejada la reducción en el parque vehicular.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

2 replies »

  1. Y no es porque no pasen, el nuevo programa que pusieron en las maquinas verificadoras ya trae candado incluido en el software y es por año la calcomania nonpor emisiones, yo tengo una Jeep 99 que dio emisiones para el holograma 00 y me dieron el holograma 1 y mi profesion es la mecánica, esto fue puro atole con el dedo, al gobierno de Mancera le dolio que la suprema corte fallara a favor del pueblo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s