Ciudad

Corrupción en verificentros genera mala la calidad del aire

Mario Molina, Premio Nobel de Química, aseguró que la mala calidad del aire en la Ciudad de México se debe a la corrupción que impera en los verificentros. Además, reconoció que aún falta detallar algunas acciones para evitar el aumento en las emisiones para la próxima temporada de Ozono.

“En calidad de aire, un problema enorme ha sido la corrupción en los verificentros. Había una cantidad de corrupción clarísima, pero eso ya se empezó a arreglar, está en proceso de cambio, nosotros todavía no hemos hecho trabajos muy detallados para ver qué tan bien va. La norma apenas acaba de cambiarse. La idea es que con las modificaciones se pueda mejorar la verificación”, dijo el Premio Nobel.

Refirió que las medidas aplicadas durante las contingencias, por ejemplo, limitar el flujo vehicular al día siguiente del incremento de contaminantes, no es del todo efectivo, porque la crisis ambiental ya pasó. Lo que hay que hacer, de acuerdo con Mario Molina, es poder predecir cuándo subirá la contaminación y tomar medidas al respecto.

Asimismo, reiteró que es necesario mejorar el transporte público y una forma de hacerlo es cobrando lo que realmente cuesta.

Micro contaminando

Molina declaró que en el caso del Metro, se debe subsidiar sólo a las personas de bajos ingresos, ya que hacerlo con toda la población no es redituable y “termina siendo un Metro de segunda, sucio y con problemas de seguridad”.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s