Ciudad

27% de los autos en México están asegurados

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 27% de los automóviles de nuestro país está asegurado, cifra relativamente baja si se compara con países como Uruguay y Brasil en donde este indicador se ubica en 80% y 75%.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que el número de accidentes automovilísticos a unidades aseguradas incrementó 1.2 por ciento de 2014 a 2015.

Cabe señalar que en septiembre del 2014 entró en vigor el artículo 63 II de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde se establece que todos los vehículos que transiten por el país deberán contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, que garantice a terceros los daños que pudiesen ocasionarse en sus bienes y personas. No cumplir con dicha disposición, puede dar lugar a una multa que va de los $1,400 a $2,800 pesos.

Auto segurp.jpg

La Comisión destacó que una opción para cumplir con los lineamientos oficiales es contratar seguros básicos estandarizados, los cuales cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros, además de que tienen cobertura de responsabilidad civil.

Asimismo, recomendó que antes de contratar un seguro los usuarios evalúen las condiciones a las que obliga la normatividad en donde residen y que se asesoren bien con un agente de seguros, para que elijan el paquete que más les convenga dentro de su capacidad de pago.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s