Ciudad

Microbuses se marchan del Zócalo

El gobierno de la CDMX, en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció la reubicación de cinco rutas del transporte público que circulaban por las inmediaciones del Zócalo capitalino.

La Semovi coordinó estas acciones con líderes de las rutas 1, 2, 9 18 y 22, quienes hacían base en las calles de Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Uruguay.

Estas adecuaciones forman parte de un programa integral impulsado por el gobierno local, que incluye la instalación de dos corredores peatonales y la remodelación en 2017 de la Plaza de la Constitución. Para estos invertirán alrededor de 150 millones de pesos.

Roberto Remes, Autoridad del Espacio Urbano (AEU) dijo que “urge la dignificación del Zócalo, ya que el año próximo se cumplen 100 años de la promulgación de la Constitución Política y se promulgará por primera vez la Constitución de la Ciudad de México, por lo que ambos festejos requieren un marco digno”.

Remes dijo que la idea es buscar la peatonalización del Zócalo e ir reduciendo paulatinamente los espacios vehiculares, lo que genera una mejora en la circulación y reducirá la contaminación.

010micros_adios_centro

Además, refirió que se tiene proyectado el cierre a la circulación vehicular de la parte que rodea el nuevo inmueble del Gobierno de la Ciudad, el Palacio Nacional, la Suprema Corte, el Sagrario Metropolitano y la Catedral.

Para ello se desviará el tránsito que viene de 20 de Noviembre hacia la izquierda, pasando por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y los Portales del Zócalo, para salir por la calle de Tacuba.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s