La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que al concluir el primer mes de la puesta en marcha del Programa de Vigilancia e Inspección a centros y unidades de verificación, suspendió 173 líneas de medición de contaminantes.
De los 141 verificentros visitados, 111 corresponden a estaciones de revisión para el transporte particular y 30 para el público.
La Procuraduría refiere que 40% de las estaciones con líneas suspendidas se localizan en el Estado de México, seguidos de los ubicados en la CDMX y Puebla con el 25% cada uno.
Desde la entrada en vigor de la Norma Emergente, el estado de Morelos suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, por lo que sus 42 estaciones de revisión se mantienen cerradas.
La Profepa señaló que se han levantado las suspensiones a 33 líneas de verificación en 6 verificentros (4 en Puebla y 2 en la Ciudad de México), ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados.
Cabe señalar que la Profepa se encarga de vigila el cumplimiento de la Norma Emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha Norma.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial
Categorías:Ciudad