Ciudad

Profepa suspende 173 líneas de verificación en la Megalopolis

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que al concluir el primer mes de la puesta en marcha del Programa de Vigilancia e Inspección a centros y unidades de verificación, suspendió 173 líneas de medición de contaminantes.

De los 141 verificentros visitados, 111 corresponden a estaciones de revisión para el transporte particular y 30 para el público.

La Procuraduría refiere que 40% de las estaciones con líneas suspendidas se localizan en el Estado de México, seguidos de los ubicados en la CDMX y Puebla con el 25% cada uno.

Desde la entrada en vigor de la Norma Emergente, el estado de Morelos suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, por lo que sus 42 estaciones de revisión se mantienen cerradas.

Profepa

La Profepa señaló que se han levantado las suspensiones a 33 líneas de verificación en 6 verificentros (4 en Puebla y 2 en la Ciudad de México), ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados.

Cabe señalar que la Profepa se encarga de vigila el cumplimiento de la Norma Emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha Norma.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s