Ciudad

¿Qué infracciones me hacen acreedor al arresto administrativo?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México fue creado para mantener la paz y el orden público. Violar estas normas nos hacen acreedores a una llamada de atención, una sanción económica o nos puede privar de la libertad. ¿Sabes qué acciones te llevan a la cárcel?  Pon mucha atención y evita caer en este desagradable lugar.

De acuerdo con el  Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, las personas que violen los artículos  34, 50, 55 y 56 serán castigados con  arresto administrativo:

El artículo 34 refiere que las personas que organicen o participen en competencias vehiculares serán arrestadas. Además su vehículo irá al corralón y pagarán una multa que va de los $1500 a $2150 pesos.

Asimismo, quien instale, arroje o abandone objetos  que  entorpezcan  la  libre  circulación  de  peatones  y vehículos serán consignados ante las autoridades. Cabe referir que los ciudadanos que coloquen plumas o rejas para impedir el paso, serán acreedores a una multa que va de los $788 a  $1434 pesos o cumplir con un arresto de 6 a 12 horas.

Arresto

Por otra parte, el artículo 50 refiere que las personas que circulen en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga, estupefacientes o psicotrópicos  serán sancionados con un arresto inmutable de 20 a 36 horas. Además, su auto será llevado al corralón.

Conduce sin alcohol

Finalmente, quien incumpla los artículos 55 y 56 se hará acreedor a una multa que va de los$788 a los $1434 pesos, resarcirá los daños y será arrestado de 13 a 24 horas. Además de pagar la condena correspondiente. Ambos artículos refieren que los  conductores  de  vehículos  involucrados  en  un  accidente vial, el cual produzcan  lesiones  o  se provoque  la  muerte  de  una  persona,  serán trasladados al Ministerio Público, donde se informará sobre la penalización correspondiente.

Fuente: Sin embargo.com

Todos los que vivimos en el Distrito Federal sabemos lo complicado que es circular por las calles y avenidas. Obstruir las vialidades o protagonizar accidentes aumenta el caos vial; Se cortes con los otros conductores, cumple los lineamientos de la ley de Transito y avanza en la construcción de un México mejor.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s