Ciudad

Movilidad deficiente afecta la salud mental de los capitalinos

Alejandro Córdoba, responsable del área de salud mental de la Secretaría de Salud de la CDMX, señaló que el estrés, los largos trayectos y la saturación del transporte público son factores que detonan la violencia en los capitalinos, afectando su salud mental.

Entrevistado por el diario Milenio, el funcionario refirió que además de estos factores, se debe tomar en cuenta el contexto familiar, laboral y económico de los habitantes, pues son determinantes ante la reacción frente a un conflicto.

“Esto se incrementa en función de que es más difícil conseguir transporte; por ejemplo, la gente se pelea por un taxi, por entrar a los transportes. Es más difícil lograr traslados más económicos y hay personas que vienen de otros estados y ya cuando llegan a la ciudad lo hacen con una fuerte carga de estrés”, dijo.

Asimismo, señaló que es indispensable fortalecer el sistema educativo con programas que consoliden el aprendizaje de la convivencia social, reforzar la autoestima y tener una adecuada autocrítica, para evitar conflictos y disminuir la violencia en las calles.

 Metro

De acuerdo con la CTS Embarq México, dedicada a estudiar temas de transporte y movilidad a escala mundial, en promedio los capitalinos pierden cinco años de su vida en el tránsito, dentro de un medio de transporte particular o público. Consecuencia de la expansión desordenada de la Zona Metropolitana.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s