Autos

Flotilla de taxis eléctricos circulará en la CDMX

René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), informó que 50 taxistas participaran en un programa de renovación vehicular, el cual modificará el motor de gasolina a un sistema eléctrico diseñado por mexicanos.

Drucker comentó que se trata de un sitio que ha mostrado interés de renovar una flotilla de 450 taxis, cada conversión tendrá un costo aproximado de 250 mil pesos. Asimismo, dijo que la modificación no incluye la carrocería del vehículo, ya que no se cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo.

El Plan ya existe, sin embargo, se analizan modificaciones como la creación de pilas de mayor duración, pues los modelos actuales soportan recorridos de 100 kilómetros y un taxi avanza en promedio 200 kilómetros diarios.

cdn

El titular de la Seciti dijo que la meta es hacer pilas que soporten hasta 150 km para mejorar las condiciones de viaje.

“Aunque un vehículo de este tipo costará más que otro a combustible, a largo plazo el beneficio está en que mientras un taxi a gasolina gasta hasta 2.2 pesos por cada kilómetro recorrido, al volverlo eléctrico el gasto es de entre 30 y 50 centavos por la misma distancia dependiendo la tarifa de la CFE a los medidores de recarga”, apuntó.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s