Gobierno

Domingueando en Cadereyta de Montes

Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico ubicado al Este de Querétaro, a tres horas y media de la Ciudad de México. Su fundación data del año 1640, cuando un grupo de españoles se asentó en la zona, nombrando a la nueva comunidad como Villa de Cadereyta.

Este municipio queretano conquista a los viajeros con su imponente arquitectura, la cual adorna el Centro Histórico. Las primeras edificaciones se construyeron en el XVIII, utilizando técnicas  neoclásicas y barrocas.

1

¿Qué hacer?

  • Acampar en la Isla Tzibanzá

El campamento es perfecto para descansar y practicar la pesca de lobina negra, una especie originaria de América. La Isla es el lugar ideal para pasar un agradable fin de semana en compañía de la familia y los amigos.

  • Recorrer Toluquilla

Toluquilla es una zona arqueológica ubicada a las afueras de Cadereyta. Fue descubierta en el año de 1872 por varios ingenieros, quienes buscaban minas en la región. En un principio se creyó que era una ciudad-fortaleza con murallas, atalayas y trincheras. Al final se interpretó que las murallas eran solamente muros de contención, las atalayas sólo templos y las trincheras los paramentos de las canchas de los juegos de pelota.

  • Meditar en la Parroquia de San Pedro y San Pablo

El templo está ubicado en el centro del municipio, al oriente de la Plaza Principal. Fue la primera edificación diseñada por los franciscanos, su construcción inició en el año 1725 y concluyó hasta 1740. El estilo arquitectónico de la Parroquia es barroco y neoclásico, en forma de cruz latina. La torre de cantera roja encarnada se construyo en la mitad del siglo de XVlll.

  • El bosque de las hojas

Este lugar se localiza en El Doctor, una zona minera con hermosas construcciones de piedras rocosas. Los habitantes modificaron la zona para realizar campamentos ecoturísticos, que ofrecen actividades en familia para disfrutar de la naturaleza.

Toluquilla

¿Qué comer?

El ingrediente fundamental de la gastronomía de Cadereyta es la carne, especialmente la de res y cerdo.  Los platillos que más se consumen son las carnitas de cerdo, el chicharrón de res y el “Nopal en su madre”, el cual se sirve en el interior de una penca.

Nopal en su madre

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cadereyta de Montes debes tomar la autopista México-Querétaro y circular hasta encontrar la desviación a la carretera federal San Juan del Río-Xilitla.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s