Ciudad

CNDH investigará normas para reducir la contaminación en la Megalópolis

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará las quejas sobre las medidas implementadas por autoridades de la Megalópolis para contrarrestar la contaminación atmosférica.

Por medio de un comunicado de prensa la CNDH informó que el pasado 13 de julio se reunió con la CAMe, la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Semarnat, la Sedema y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el objetivo de explicar las medidas implementadas durante la temporada de Ozono en la Megalópolis.

En dicha reunión la Comisión solicitó a las dependencias que informen clara y oportunamente a los ciudadanos sobre las acciones que han implementado para enfrentar la problemática ambiental.

“Este Organismo Nacional continuará con la investigación de las quejas que ha recibido vinculadas a la deficiente calidad del aire en el Valle de México, así como a las medidas implementadas para su atención, y en su oportunidad emitirá el pronunciamiento que corresponda sobre las violaciones a derechos humanos que se hubiesen presentado”, señaló la CNDH.

@El76as

Fuente: #ListaGris AV. Enviada por @El76as

Asimismo, refirió que integrará diversos expedientes en contra de autoridades locales y federales por quejas vinculadas al problema de la contaminación atmosférica en el Valle de México.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s