Ciudad

A 40 años del 10 perfecto

 

Un día como hoy, pero de 1976, la gimnasta rumana de 14 años, Nadia Comăneci, desafió la lógica y consiguió un extraordinario y casi imposible 10 Perfecto en la prueba de barras asimétricas en los juegos Olímpicos de Montreal 76.

Durante su rutina, Comăneci deleitó a los presentes con sus grandes giros y extraordinaria rutina. Los críticos afirmaban que la fuerza en sus brazos no era normal para una joven de su edad, sin embargo, Nadia dominó la presión de participar por primera ocasión en unos Olímpicos y conquistó a los jueces y espectadores.

Esta puntuación no estaba programada en las pantallas del marcador, por lo que el tablero reflejó una calificación de 1.00, hecho que produjo confusión entre los espectadores que no sabían lo que pasaba.

Durante varios minutos, los jueces debatieron la puntuación, determinando que ese 1.00 era en realidad 10 para Nadia. En ese momento, los 18000 asistentes celebraron ávidamente la primera calificación perfecta en la historia de la gimnasia femenina.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

 

Categorías:Ciudad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s