Ciudad

50% de los verificentros presenta irregularidades

Con el fin de vigilar el cumplimiento de la Norma Emergente de Verificación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó 63 verificentros de la Megalópolis, sancionando al 50% de los locales visitados.

La Procuraduría refirió que la mitad de los centros de servicio visitados presentaron irregularidades que ameritaron la clausura de alguna de sus líneas. Esto no implica la clausura total de los verificentros, los cuales pueden seguir operando y ofreciendo el servicio de evaluación de emisiones por medio del sistema de diagnóstico a bordo, mejor conocido como OBD.

La Procuraduría refirió que el mayor esfuerzo de verificación se realiza en los estados de Puebla y Tlaxcala con el 27 y 24 por ciento de la totalidad de sus verificentros registrados, respectivamente. En tanto que en la Ciudad de México el porcentaje se mantiene en el 18%.

Líneas

La Profepa señaló que el Gobierno de la CDMX anunció la apertura de la totalidad de los verificentros de la Capital, sin embargo, sólo se abrieron 57 de los 67 centros registrados,

Respecto a suspensión del Programa de Verificación en Morelos, la Procuraduría comentó que visitarán únicamente las Unidades de Verificación para transporte público que operen en la región.

profepa-verif

A la fecha se han notificado seis acuerdos de emplazamiento derivados de las vistas realizadas por Profepa a los centros de verificación l pasado 1 de julio, por lo que en el transcurso de esta semana se emitirán los restantes, respetando los tiempos que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s