Ciudad

Medidas para reducir la contaminación en la Megalópolis

12 de julio 2016. Rafael Pacchiano Alaman, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer las medidas de implementación inmediata para mejorar la calidad del aire en las Megalópolis, mismas que buscan alcanzar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pacchiano reveló que dichas medidas contempla que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se reúna con las Secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se sumen a los trabajos de la Comisión como miembros permanentes mediante un convenio de adhesión.

Acciones para disminuir la contaminación.png

El titular de la Semarnat destacó que hay normas que deben ser actualizadas, en especial aquellas que regulan las emisiones de compuestos volátiles orgánicos y PM 2.5 para industrias federales.

“Queremos tener un plan sumamente agresivo, ambicioso para tener mejor calidad del aire y estar cerca de las recomendaciones de la OMS.

Asimismo, dijo que antes de diciembre de este año se presentará la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, así como el nuevo Plan de Contingencias Ambientales, el cual estará vigente en 2017.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s