Ciudad

¿Cómo obtener el pase de residente para Plazas de Cobro?

El pase de residente para Plazas de Cobro es un documento emitido por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), con el fin de apoyar la movilidad de los habitantes de zonas aledañas a las casetas o vías de acceso controlado.

Con dicho pase, las autoridades otorgan descuentos a los pobladores que viajan de forma regular por las autopistas, ya sea por cuestiones laborales, académicas o personales.

caseta-cuernavaca

La CAPUFE otorgará el pase Residentes cuando los habitantes de la zona hayan cubierto alguna de las siguientes condiciones:

  • La construcción de trazos carreteros o Plazas de Cobro afecten el paso de los pobladores aledaños.
  • Por motivo de reubicación de Plazas de Cobro y trazos carreteros se afecte el paso de pobladores que se encontraban asentados en el lugar.
  • Un conjunto de poblaciones hayan sido comunicadas a través de un puente de peaje, se considerarán como residentes de la Plaza de Cobro a las poblaciones menores que se encuentran obligadas a demandar servicios de las poblaciones mayores.
  • En el caso de los usuarios que por su ubicación no cumplan con el punto anterior y no cuenten con otra alternativa directa de comunicación, podrán ser considerados como residentes a una Plaza de Cobro en aquellos casos en que estén obligados a demandar servicios carreteros formales menores a los que cubre la tarifa de peaje correspondiente.

Requisitos:

  • Constancia de residente certificada por el Ayuntamiento Municipal correspondiente.
  • Comprobante de domicilio vigente (Credencial de elector, recibo de luz, agua o teléfono).
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Factura o endoso a nombre del titular residente del vehículo que se registrará como residente de la tarifa 1(Automóvil, Pick-Up, Panel, y Motocicleta) (original y copia).

Los usuarios que obtengan la categoría de residentes a una Plaza de Cobro deberán celebrar un contrato de conformidad con CAPUFE, en el que se establezcan las condiciones de uso y responsabilidades de los usuarios, periodicidad y forma de pago, casetas de cobro de aplicación, entre otros acuerdos.

Los usuarios serán registrados y controlados a través del Sistema de Identificación Automática Vehicular (IAVE) o mediante el esquema de control que determine CAPUFE, en función de las condiciones operativas de cada caso.

En el caso donde se determina aplicar un descuento superior al 50% sobre la tarifa vigente, sólo se reconocerán dos pases por día como máximo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Ciudad

Tagged as: , , , ,

4 replies »

  1. Buen día, a dónde debo ir a dejar la documentación que solicitan, soy residente de San Gregorio cuautzingo en Chalco y trabajo 6 días a la semana en Naucalpan , quisiera obtener la tarjeta de residencia.

    Gracias

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes, vivo en ojo de agua Tecamac trabajo en la UNAM hasta cuidad universitaria al sur de la CDMX cuales son los pasos a seguir para obtener el pase de reciente, lugar y fechas para trámites.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s