Ciudad

¿Cómo obtener el pase de residente para Plazas de Cobro?

El pase de residente para Plazas de Cobro es un documento emitido por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), con el fin de apoyar la movilidad de los habitantes de zonas aledañas a las casetas o vías de acceso controlado.

Con dicho pase, las autoridades otorgan descuentos a los pobladores que viajan de forma regular por las autopistas, ya sea por cuestiones laborales, académicas o personales.

caseta-cuernavaca

La CAPUFE otorgará el pase Residentes cuando los habitantes de la zona hayan cubierto alguna de las siguientes condiciones:

  • La construcción de trazos carreteros o Plazas de Cobro afecten el paso de los pobladores aledaños.
  • Por motivo de reubicación de Plazas de Cobro y trazos carreteros se afecte el paso de pobladores que se encontraban asentados en el lugar.
  • Un conjunto de poblaciones hayan sido comunicadas a través de un puente de peaje, se considerarán como residentes de la Plaza de Cobro a las poblaciones menores que se encuentran obligadas a demandar servicios de las poblaciones mayores.
  • En el caso de los usuarios que por su ubicación no cumplan con el punto anterior y no cuenten con otra alternativa directa de comunicación, podrán ser considerados como residentes a una Plaza de Cobro en aquellos casos en que estén obligados a demandar servicios carreteros formales menores a los que cubre la tarifa de peaje correspondiente.

Requisitos:

  • Constancia de residente certificada por el Ayuntamiento Municipal correspondiente.
  • Comprobante de domicilio vigente (Credencial de elector, recibo de luz, agua o teléfono).
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Factura o endoso a nombre del titular residente del vehículo que se registrará como residente de la tarifa 1(Automóvil, Pick-Up, Panel, y Motocicleta) (original y copia).

Los usuarios que obtengan la categoría de residentes a una Plaza de Cobro deberán celebrar un contrato de conformidad con CAPUFE, en el que se establezcan las condiciones de uso y responsabilidades de los usuarios, periodicidad y forma de pago, casetas de cobro de aplicación, entre otros acuerdos.

Los usuarios serán registrados y controlados a través del Sistema de Identificación Automática Vehicular (IAVE) o mediante el esquema de control que determine CAPUFE, en función de las condiciones operativas de cada caso.

En el caso donde se determina aplicar un descuento superior al 50% sobre la tarifa vigente, sólo se reconocerán dos pases por día como máximo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Tagged as: , , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s