Autos

¿Cómo alargar la vida del auto?

Los automóviles nuevos cuentan con aproximadamente 75 mil partes, las cuales deben funcionar a la perfección, un error en alguno de los componentes puede afectar el funcionamiento y dañar irreversiblemente el vehículo

Revisar el estado de nuestro auto no sólo evitará visitas al mecánico, también evitará accidentes y nos ahorra una importante suma de dinero. ¿Quieres saber cómo alargar la vida de tu auto?

  • No calientes el motor antes de dar marcha

La mayoría de los automovilistas considera que dejar el motor encendido sin dar marcha ayudará a bombear gasolina a la maquina y evitar daños al sistema. Sin embargo, esto no es del todo correcto y hacerlo en vehículos nuevos puede dañar el motor, gastar combustible y dañar el medio ambiente.

Esto se debe a que el sistema de los autos nuevos está diseñado calentar el motor mientras se mueve, con el fin de ahorrar gasolina.

  • Evita encenderlo innecesariamente

Al encender el automóvil se produce un desgaste en alguna de las partes vitales, debido a la combustión que se genera al interior, por lo que debemos reducir la frecuencia con la que apagamos y encendemos el motor. Al momento de estacionarte trata de escoger un lugar apropiado para evitar movimientos innecesarios, evita apagar el vehículo cuando estés en un semáforo o atrapado en el transito.

  • No frenes bruscamente

Cuando frenas con fuerza y aceleras de manera agresiva, el deterioro del motor es alto, al igual que el sistema de frenos y la suspensión, es imposible evitar el desgaste de estos sistemas, pero se puede minimizar con un manejo más suave, sin tener que forzar el motor sobre calles muy deterioradas, no frenar de pánico, evitar caminos empedrados, evitar baches, acelerar agresivo y manejar con precaución cuando llueve, entre otros.

  • Utiliza el freno de mano al estacionar el automóvil

Cuando ponemos la palanca de velocidades en Parking, un perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición, si el auto esta en una superficie plana el perno aplica muy poca presión a la transmisión, pero si está en una pendiente, el peso del vehículo genera una presión mayor sobre la transmisión y el perno, ocasionando que el vehículo se desplace. Si utilizas siempre el freno de mano el peso del coche caerá sobre el perno y no sobre la transmisión, evitando daños a la misma.

  • No mezcles aditivos al aceite

El aditivo que contiene el aceite para automóvil es 100% compatible, con el fin de brindan mayor protección al motor. Si agregas otros aditivos, se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación.

image_gallery

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s