Ciudad

Verificentros de la CDMX operan según la Norma

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, los verificentros de la capital operan con regularidad y sin mayores contratiempos. Además, sus equipos están calibrados según el Manual de Operación de Centros de Verificación.

La Norma de Verificación Emergente refiere que la calibración de los dinamómetros debe realizarse por laboratorios acreditados por autoridades federales, sin embargo, hasta el momento no han publicado los protocolos de gases, ni cuáles serán dichos lugares.

Recientemente, la Sedema envió a la Semarnat el Manual de Operación para que los inspectores de la Profepa tomen en cuenta las condiciones de operación de los centros de servicio en la CDMX y los equipos que necesitan para realizar la revisión, hasta que las autoridades federales no desarrollen los procedimientos, ni acrediten los sitios para realizar la calibración dinámica.

Verificentros

A pesar de la falta de herramientas y estándares para la medición, la Profepa ha clausurado algunos verificentros por no contar con una certificación de pesas, que sólo es uno de los elementos necesarios para calibrar los dinamómetros.

Aun cuando los verificentros cumplen con la normatividad vigente, varios de ellos han decidido suspender sus operaciones hasta que obtengan la certificación requerida por la Profepa.

La Sedema estima que el servicio en las estaciones cerradas se restablecerá el próximo lunes 11 de julio.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s